Fiesta del Tinajón ofrecerá múltiples propuestas culturales en Camagüey

Imagen Noticia

Camagüey- Dedicada a los 30 años de quehacer artístico de la Orquesta de Adalberto Álvarez y su Son y al 500 aniversario de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, transcurrirá en Camagüey la quinta edición de la Fiesta del Tinajón, del 12 al 16 del presente mes de noviembre.

El desfile de apertura comenzará a las 10:00 am el 12 de noviembre, desde el Palacio de los Matrimonios hasta la Plaza de la Caridad. Allí tomarán parte las bandas de concierto, integrantes del Ballet Contemporáneo Endedans, del Ballet de Camagüey, del Ballet Folklórico, La Andariega, el grupo Arlequín, Rumbatá, colectivos teatralas como el Guiñol de Camagüey, Camagua y el Conjunto Artístico Maraguán.

La gala inaugural se efectuará esa misma jornada a las 9:00 pm, en el Teatro Principal de la ciudad cabecera, bajo la dirección del Maestro Fernando Medrano Vireya. En la cita se podrá disfrutar de la Orquesta Sinfónica lugareña, el Coro Profesional, el Ballet de Camagüey, el Grupo Vocal Desandann, Rumbatá, los Soneros de Camacho, la Compañía Folklórica Camagua, y los solistas Liudmila Pardillo y Simón Roberto, entre otros valiosos artistas.

Entre las diferentes áreas creadas para el esparcimiento del público agramontino estarán la Enseñanza Artística; Teatro Infantil (con La Andariega en las tardes y el Rincón de la Rumba en las noches), la de los Centros Provinciales del Libro y del Cine; el área de Consejo Provincial de las Artes Escénicas (frente al Teatro Alkázar y con espectáculos de la Brigada José Martí); el Rincón del Bolero, el Rincón Campesino y el Rincón Infantil.

Otras áreas serán la del Fondo Cubano de Bienes Culturales; los portales del ICAP y la Dirección Provincial de Cultura; la Oficina del Historiador (con actividades infantiles de día y conciertos de orquestas en la noche); junto a la zona de ARTEX y la del Proyecto eJo.

El Cabaret El Tinajón sesionará -como siempre- en la Plaza de la Caridad, bajo la dirección del Maestro Reinaldo Echemendía. El 12 de noviembre en la noche habrá un concierto de la Orquesta Maravilla de Florida. Además, el día 15 se presentarán Adalberto Álvarez y su Son junto con la renombrada Orquesta Aragón. El 16 de noviembre, en la clausura de la Fiesta del Tinajón, actuará Rumbatá.

Serán cinco días de disímiles propuestas, donde se podrá disfrutar y descubrir el talento creativo de las agrupaciones, artistas y escritores de la comarca agramontina, en pos de dar a conocer lo que más nos identifica: la cultura.

Autor: Róger Rodríguez Martín
Fuente: Portal Cultural Príncipe

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato