Expo filatélica de Agramonte en la camagüeyana Fiesta del Tinajón

Imagen Noticia

Camagüey- "Agramonte en la Filatelia" es una expo que aborda la imagen de El Mayor, Ignacio Agramonte y Loynaz, recreada por diversos autores desde el campo del arte, hasta las esferas más cotidianas.

Su personalidad y sus ideas trascendieron los marcos históricos que le tocó vivir, por lo que hoy podemos apreciar variadas formas de reinterpretar su pensamiento y su accionar, expresó la MSc. Leydis Izaguirre Jerez, quien tuvo a su cargo la curaduría y las Palabras al Catálogo.

Explica que: La filatelia es uno de esos campos donde la imagen de Agramonte es presentada de formas diversas. Si se comprende la filatelia como un testimonio de la historia y la cultura de una nación, por tanto un hecho comunicacional, portador de mensajes, poseedor de una función educativa y transmisora de valores culturales; entonces se profundizarán y valorarán las colecciones de las que se dispone, con mayor grado de efectividad.

El Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte y Loynaz cuenta con una amplia colección filatélica en sus fondos, por lo que aprovecha el marco de la Fiesta del Tinajón, para exhibir una muestra sui-generis, donada por el Círculo Filatélico Ignacio Agramonte de Camagüey, añade Izaguirre Jerez.

Confluyen en este marco entonces dos musas: la música y la plástica destinadas a honrar a "El Mayor". Se convierte en un atractivo y a la vez en una invitación a pasar por el Museo para disfrutar de las variadas opciones que allí se dan cita a lo largo del año.

Autor: Comunicador, Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Camagüey