Estrenó obra La Andariega en Fiesta del Tinajón, de Camagüey

Imagen Noticia

Camagüey- La compañía teatral La Andariega estrenó el espectáculo callejero ¡Gol!, concebido especialmente para la cuarta Fiesta del Tinajón, a partir de textos del dramaturgo cubano Virgilio Piñera, en el año del centenario de su natalicio.

La obra hizo confluir personajes como Clitemnestra, Lina y Luz Marina en un rejuego constante de los papeles, y desde el cual los jóvenes actores interactuarán con el público para reconstruir juntos la historia y estimular emociones y sentimientos en una “goleada” contra el estrés.

La puesta en escena, bajo la dirección artística y general de Orlando Antúnez Zayas, “Bambino”, tuvo lugar en la avenida de La Libertad, frente al Palacio de los Matrimonios, en esta ciudad.

El nueve de noviembre, a la misma hora y en el mismo lugar será repuesto el nuevo espectáculo de una compañía que influyó en el desarrollo del teatro callejero en el territorio, con los niños, adolescentes y jóvenes como protagonistas.

Fundada por Bambino el 23 de marzo de 1996, La Andariega ha desplegado una importante labor en el movimiento de artistas aficionados, asunto que le valió este año la nominación al Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

Autor: Yanetsy León González, Adelante Digital