Entrega lauros en Camagüey el Concurso Emilio Ballagas

Imagen Noticia

Camagüey- Sergio García Zamora, escritor de la provincia Villa Clara, resultó el ganador de la XVIII edición del concurso literario Emilio Ballagas, con el poemario “La sobrevida”.

Ian Rodríguez, poeta y jurado del certamen, explicó a Adelante digital que el texto obtuvo el premio por “la sobriedad del discurso, sin el retoricismo habitual que le presta mayor atención a la imagen de la metáfora, y por el tratamiento novedoso de temáticas conocidas”.

El premio Emilio Ballagas se convoca cada año en distintos géneros literarios. Este año la poesía fue la modalidad seleccionada. Pese a la tradición poética de Cuba, Ian Rodríguez comentó a este medio de prensa que “la participación en el evento fue insuficiente, tan solo se recibieron 16 cuadernos, y la calidad de los textos estuvo bastante baja”.

Camagüey realiza en el mes de noviembre este concurso literario en recordación del nacimiento del escritor camagüeyano Emilio Ballagas. Ballagas dedicó gran parte de su obra a la poesía y la ensayística. Varios autores lo inscriben dentro de la llamada poesía negrista.

Autor: Susana Vázquez Vidal, Adelante Digital