En Fiesta del Tinajón camagüeyana: concierto de Adrián Berazaín

Imagen Noticia

Camagüey- El cantautor cubano Adrián Berazaín sorprendió anoche con un concierto en la populosa avenida de La Libertad, en esta ciudad, donde confluyen miles de personas atraídas por la cuarta Fiesta del Tinajón, prevista hasta el 11 de noviembre.

El joven trovador, que fusiona elementos del pop y nutrientes de la música contemporánea, subió al escenario prácticamente sin descansar del viaje por el cual llegó hasta aquí con otras intenciones.

Como invitado de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey, interpretó temas de su disco Como los locos, durante alrededor de una hora, en la tarima donde la organización ofrece el arte de los jóvenes creadores del territorio.

El respaldo a cada reclamo del artista y el acompañamiento casi de principio a fin del programa demostró el gusto de los espectadores por la propuesta estética del autor de las canciones El club de los corazones rotos, Mis amigos se están yendo y La estación.

Hace unos meses, Berazaín cantó en la Casa de la Trova Patricio Ballagas, a propósito de su periplo por Cuba con el objetivo de promocionar el fonograma que incluye los temas La ketainómana y Matojo ya creció.

Este llegó acompañado del trovador Diego Gutiérrez, el disc-jockey Iván Lejardi y otros artistas para iniciar hoy una gira nacional de celebración por los 40 años del movimiento de la llamada nueva trova.

Bajo el título 40 Trova Mix, el concierto será esta noche en la Casa del Joven Creador, donde presentarán su diálogo entre la nueva trova y la música electrónica; además de la posible participación del Proyecto Audiovisual Play, de Camagüey.

Autor: Yanetsy León González, Adelante Digital
Foto: Reinaldo Pérez Labrada