Camagüey despide la Fiesta del Tinajón

Imagen Noticia

Camagüey- La cuarta Fiesta del Tinajón concluirá este domingo, después de una semana de acciones culturales en la Avenida de la Libertad, donde ha plantado este evento multisectorial que hizo confluir a miles de personas.

El incremento de la programación con balance superior, la incorporación de más artistas camagüeyanos, la presencia de instructores y aficionados de los municipios, el acertado rincón de la rumba, el del bolero y el campesino, y la excelencia de las jornadas teóricas aportaron al resultado favorable.

“El evento ha sido un éxito desde el punto de vista cultural. Con respecto a la edición anterior, se aumentó un día y más opciones a la programación diaria, que se ha cumplido satisfactoriamente”, declaró a Adelante Tamara Castillo Martín, subdirectora provincial de Cultura.

La funcionaria reconoció el esfuerzo de instituciones y organismos como la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y Gastronomía.

Entre las últimas propuestas destaca la presentación de la orquesta de Adalberto Álvarez, presidente de honor de la Fiesta, en el escenario del cabaré El Tinajón, improvisado en la plaza de la Libertad, a partir de las 10:00 p.m.

Manolito Simonet y su Trabuco ofrecerá el domingo el concierto de clausura de esta Fiesta, que dedicó momentos especiales a la recordación de Nicolás Guillén y Virgilio Piñera.

Autor: Yanetsy León González, Adelante Digital