Camagüey ante un lente: imágenes del patrimonio citadino

Imagen Noticia

Camagüey- Postales del principios del siglo XX, con imágenes de conocidos enclaves de esta ciudad, pueden ser admiradas en la expo "Camagüey ante un lente", abierta por el Centro Provincial de Patrimonio, en contexto de la Fiesta del Tinajón.

Ante un lente fotográfico se dibuja la huella cultural de Camagüey y su significativo progreso a la llegada de la República y el desarrollo urbano de la antigua Santa María del Puerto del Príncipe, se explica sobre la expo.

A través de estas postales podemos constatar imágenes de los sitios más emblemáticos del patrimonio edificador construido hasta entonces, parte del tesauro del Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte y Loynaz, expresó la Lic. Bélgica Perpiñán Colina, que tuvo a su cargo la curaduría, las palabras al catálogo y el montaje.

Agrega que: La muestra, como parte de la Fiesta del Tinajón en la Avenida de la Libertad, se revela como evidencia de un contexto urbano que se rige en testimonio de camagüeyanidad desde el siglo XVIII, un modo de revivir viejas escenas en escenarios de actividades culturales, como señal inequívoca de nuevos tiempos.

Datos facilitados por Leydis Izaguirre Jerez, museóloga, Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte.

Autor: Róger Rodríguez Martín, fuente: Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Camagüey