Amplía sus fronteras la camagüeyana Fiesta del Tinajón

Imagen Noticia

Camagüey- Un evento teórico y el Primer Taller de Música Camagüeyana, además de los atractivos habituales, ampliarán el diapasón de la Fiesta del Tinajón, a celebrarse en la capital agramontina desde este miércoles 12 de noviembre hasta el domingo 16.

Se ofrecerán al público unas 230 actividades culturales, más de 70 para niños, otro tanto para los jóvenes, y más de 80 para los adultos, programadas en las diversas áreas designadas, en horarios de mañana, tarde y noche.

En las acciones teóricas tomarán parte instituciones como el Centro de Estudios Nicolás Guillén, en Centro Provincial del Libro y la Literatura, el Centro Provincial de Superación para el Arte y la Cultura y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), entre otros. Habrán diversas secciones de trabajo que abordarán atractivos tópicos.

Por su parte el Taller de Música Camagüeyana tendrá lugar durante dos jornadas en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la OHCC, rendirá homenaje a Jorge González Allué, a José Marín Varona, a Juan Formell y a las bandas de concierto.

En la sede de la Asociación Hermanos Saíz se efectuará los paneles: Cultura popular como expresión de la identidad, La música popular y las agrupaciones camagüeyanas, e Intervención de la ciudad por el grupo de Plan Maestro de la OHCC, entre otros. Además, se dictará la conferencia El origen de la villa: una visión desde la historiografía.

Los medios de difusión nacionales estarán presentes en estos festejos agramontinos. Aquí se grabarán los programas 23 y M y Piso 6, de la Televisión Cubana. Además, se transmitirán los programas Frecuencia Total y Visión, de Radio Rebelde; Juventud 2000, de Radio Progreso; y Esta es mi música, de Radio Taíno.

Acompañará estas celebraciones, como invitada especial, la Orquesta Aragón, que compartirá su música en el espacio de la OHCC; el sábado 15 de noviembre en la Plaza de la Caridad junto a Adalberto Álvarez y su Son; y durante la Gala de clausura en el Teatro Principal, el domingo 16.

Además de los ya mencionados, actuará la insigne orquesta Maravilla de Florida, junto a compañías danzarias, unidades de variedades, grupos musicales, solistas, poetas, alumnos de las escuelas de arte, la Brigada José Martí, la Asociación Hermanos Saíz, aficionados de las casas de cultura, y grupos de artistas plásticos como Isabel de las Mercedes y Valentín Sanz Carta.

Autor: Róger Rodríguez Martín
Fuente: Portal Cultural Príncipe

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato