Ofertas culturales

Características del evento:

Concebida a partir de la idea original del músico cubano Adalberto Álvarez, "El Caballero del Son", la festividad promociona ante el mundo los valores culturales, históricos y las tradiciones de esta ciudad de oriente del país, de la cual es Hijo Ilustre el artista.

Moradores y turistas disfrutarán durante esos días del talento de la vanguardia artística de Camagüey, llamada en Cuba la "Ciudad de los tinajones" por ser este típico objeto de barro un símbolo de la localidad, usados desde la época de la colonia hasta la actualidad para guardar agua de lluvia.

Acciones culturales:

En el transcurso del jolgorio, en el cual están involucradas todas las manifestaciones e instituciones culturales de aquí, se realizarán eventos teóricos, presentaciones de libros, exposiciones de artes plásticas, desfiles de modas y bailables de música popular y tradicional.

También ocurrirán múltiples espectáculos de teatro, danza y música, entre otros atractivos, en los que predominan las tradiciones camagüeyanas del folclor.

La concepción de esta fiesta es de esparcimiento, diversión, recreación, y sobre todo, cultura, en su más amplia acepción, pero se parte de concepciones diferentes y objetivos distintos a otros eventos, por lo que la visión con que se hace tendrá propuestas y ejecuciones totalmente diferentes.