El Tinajón en fiesta desde el domingo

Imagen Post

La IV Fiesta del Tinajón, dedicada al Poeta Nacional Nicolás Guillén, sesionará del cuatro al 11 próximos en esta ciudad, con una oferta cultural y comercial centrada en la Avenida y Plaza de la Libertad.

El programa comenzará el domingo a las seis de la tarde, con la apertura de las 16 áreas previstas, en una de las cuales el sábado 10 actuará, con su orquesta, el autor de la idea de celebrar el evento, el camagüeyano Adalberto Álvarez.

La jornada inaugural incluirá también una gala, a partir de las ocho y 30 de la noche en el Teatro Principal.

El foro tendrá, entre otros locales, los dedicados al bolero, la rumba, artes escénicas, aficionados al arte, venta de productos gastronómicos y bienes culturales, así como también a la exposición de ponencias con temas como el humanismo en la poesía de Guillén, quien nació el 10 de julio de 1902.

La clausura será el domingo 11, con la presentación de otro oriundo de la provincia, Manolito Simonet, y su Trabuco.

En una conferencia de prensa efectuada hoy, Adalberto Álvarez mostró satisfacción por la acogida a la realización de la cita, a la cual calificó de "sueño que ha ido creciendo".

Subrayó también la validez de conferir a artistas del territorio el rol protagónico en el devenir del encuentro, cuyas perspectivas insertan, entre otros proyectos, la presencia extranjera.

El evento evoca, aunque con características diferentes, la extinguida Feria de la Caridad, iniciada en el siglo XVIII y de celebración en la avenida y plaza citadas.

Autor: Adolfo Silva Silva, Agencia de Información Nacional